Callar emociones - Una visión general
Callar emociones - Una visión general
Blog Article
Abrirnos a conversar lo que callamos, descenso nuestras “rutinas defensivas”. No tengas miedo al conflicto, muchas veces traen una gran oportunidad de formación.
Indagación inspiración: Búsqueda referentes en el arte, la música o la literatura que te inspiren y te motiven a expresarte.
La importancia de expresar tus emociones es un tema relevante en el campo de la Psicología. En muchas ocasiones, nos encontramos frente a un dilema: ¿opinar lo que sentimos o callar?
En un artículo preliminar hablamos del impacto que tienen las conversaciones en nuestras vidas. Distinguimos que podemos tener dos tipos de conversaciones: las públicas y las privadas. Es lícitamente en el ámbito de estas últimas donde ocurre un engendro muy particular: el callar.
En esquema, el callar tus emociones puede tener efectos negativos en tu Salubridad emocional y mental, y igualmente puede afectar tus relaciones con los demás. Es importante recapacitar que no eres responsable del manejo emocional de otros y que debes expresar tus sentimientos de forma respetuosa y considerada. Si te cuesta expresarte, hay cosas que puedes hacer para practicar y educarse nuevas habilidades emocionales.
La autoexpresión es tan importante como satisfacer las necesidades físicas básicas, como el hambre. Si no eres capaz de expresar lo que llevas dentro, es poco probable que experimentes la ventura y la plenitud absolutas.
La autoexpresión te invita a explorar y celebrar tu identidad única. Te anima a abrazar todas las partes de ti mismo, incluidas aquellas que pueden sentirse vulnerables o incomprendidas, y te empodera para estar auténticamente en un mundo diverso y cambiante.
Si te preocupa que la autoexpresión te vuelva egoísta o te concentres demasiado en ti mismo, vale la pena considerar qué es lo que motiva tu necesidad de expresarte en primer punto.
Los seres humanos tenemos patrones que nos gobiernan, como acertijos que dominan nuestra psiquis y cuerpo y nos toman de rehenes, porque estamos cautivos de aquello que desconocemos. Cuadros de angustia (a veces mal llamado ataques de pánico) frente a determinadas situaciones, temblores en los espacios abiertos, sudor frío frente a la presencia de la autoridad, una opresión angustiosa en el get more info pecho delante la ojeada crítica de quien queremos que nos avale, y podemos seguir la índice.
La alternativa de la ropa todavía puede afectar nuestro estado de ánimo y nuestra confianza. Vestirnos de una guisa que nos haga apreciar bien y cómodos puede tener un impacto positivo en nuestra autoestima y bienestar emocional.
Si acertadamente ser positivos permite crear herramientas para afrontar situaciones y ser resilientes, no es la única respuesta.
Es una forma de manifestar nuestra identidad y nuestra personalidad, Figuraí como de conectar con los demás y con nosotros mismos. La autoexpresión es importante en la vida porque nos permite:
explica que “la autoexpresión como aspecto manifiesto de la individualidad corresponde al autoconocimiento y a la autopercepción como aspectos internos o psíquicos de la existencia individual.” Pero este mundo interior no es exclusivamente un engendro mental. Citando de nuevo a Portmann “Nadie puede delimitar el mundo interior, ya que aunque apreciemos la importancia central del cerebro, sabemos que la vida interior involucra al cuerpo en su totalidad.
En calidad de Afiliado de Amazon, obtengo ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables.